El Carácter de los hombres de estos días
El cine de hoy se ha propuesto exaltar la lucha, las guerras, las explosiones y todo lo que tiene que ver con el enfrentamiento entre los hombres. Siempre habrá unos buenos y unos malos que luchan para probar que tan valientes y fuertes pueden ser.

En el versículo 7 del capítulo 2 del libro del Génesis leemos como Dios creó al hombre del material de la tierra antes de llevarlo al Edén, el versículo 26 del capítulo 1 nos habla de su identidad. Lo hizo a su imagen y a su semejanza. Si Dios tuviera cuerpo e imagen sería perfecto en todo su esplendor, tendría la estatura perfecta, músculos perfectos, facciones, fuerza y habilidades.
Pero también le dio Dios su sabiduría e inteligencia para gobernar el universo, juzgarlo y fructificarlo. Así tal como los personajes del cine fue creado el hombre.
Entonces, por que muchos hombres hoy no viven conforme a esa identidad?
El Edén estaba lleno de muchas oportunidades, y Dios le dio la libertad al hombre para elegir. Pero en su propia sabiduría el hombre nunca ha sabido elegir bien y por lo tanto ha escogido la peor parte, alejarse de Dios.
La Biblia describe al hombre de los últimos tiempos de la siguiente manera. “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella”. 2 Tim 3:1-5
Que bueno que el mundo clame hoy por hombres y mujeres fuertes y valientes que luchen y batallen para que siempre venza el bien sobre el mal. Pero es necesario que el hombre recupere el entendimiento y reconozca su insensatez para no ser engañado una y otra vez.
El hombre fue creado perfecto a la imagen y semejanza de Dios, para vivir de su mano, su guía y su dirección, todo hombre que pierde esa esencia pierde su identidad y su propósito.
“Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, quien lo hallara?" Prov 20:6
No hay comentarios:
Publicar un comentario